Sonia Verónica Torres se comunicó con LA CAPITAL para aclarar el tema ya que este jueves desde el Enosur aseguraron que los vecinos no contaban con la autorización para la colocación de la imagen religiosa en el parque San Martín.
Una vecina de la zona de Playa Grande contó a LA CAPITAL, luego de las declaraciones del titular del Enosur, que el 20 de diciembre pasado el Concejo Deliberante autorizó la puesta en valor de la cascada artificial del parque San Martín y la colocación de una imagen de la Virgen María mediante la ordenanza O-17264.
La aclaración surgió a raíz de los dichos del titular del Ente de Obras y Servicios Urbanos (Enosur), Eduardo Leitao, quien aseguró a LA CAPITAL que detuvieron la instalación de la imagen de la Virgen por no tener la autorización correspondiente.
Leitao indicó que desde el área municipal de Espacios Verdes les pidieron a los interesados en la instalación que se acercaran a ellos para que les indicaran el lugar exacto para hacerlo. Sin embargo los propulsores de la idea no esperaron y este jueves por la mañana comenzaron con la colocación de la Virgen, según apuntaron desde el Enosur.
Por su parte, este viernes una de las interesadas en instalar la imagen religiosa, Sonia Verónica Torres, se comunicó con LA CAPITAL para explicar, por un lado, que la imagen es la de la Virgen Medalla Milagrosa, y no la de Desatanudos y, por otro, que el pasado 20 de diciembre el Concejo deliberante había autorizado la instalación.
Además Torres indicó que en enero personal del Enosur se hizo presente en el lugar y dio especificaciones de dónde colocar la imagen y de qué manera.
“Nosotros nos comprometimos ante la municipalidad de poner en valor la cascada del parque San Martín con la salvedad de poner la Virgen y la municipalidad lo aceptó”, dijo Torres.
Personal del Enosur dando las especificaciones en enero de 2016.